Tratamiento natural para la tuberculosis pulmonar
La tuberculosis pulmonar es una enfermedad infecciosa provocada por una bacteria conocida como Mycobacterium tuberculosis. Esta infección bacteriana ataca, tal y como dice su nombre, a los pulmones, aunque puede extenderse a otras zonas de nuestro organismo. Además la tuberculosis pulmonar es altamente contagiosa y tiene entre sus síntomas principales dificultad respiratoria, tos, mucosidad (a veces incluso con sangre), sudoración excesiva y dolor en el pecho, entre otros.
Para curar la tuberculosis pulmonar es totalmente imprescindible acudir al médico para que se asigne los fármacos más adecuados para esta infección. Sin embargo, además de los tratamientos farmacológicos, también podemos utilizar algunos remedios caseros para combatir algunos de los síntomas de esta enfermedad respiratoria.
¿Se cura la tuberculosis pulmonar con chirimoya?
La chirimoya es una fruto de sabor dulce que también sirve para combatir la tuberculosis pulmonar de manera natural. Su alto contenido en vitaminas A, B y C y en minerales como el potasio y el magnesio le otorgan excelentes propiedades inmunitarias que nos ayudan a acelerar el proceso de curación de esta enfermedad debido al aumento de nuestras defensas. Además su contenido en potasio, hace que la chirimoya contenga propiedades que fortalecen el tejido muscular de los pulmones.
Ingredientes
Para hacer un jarabe de chirimoya tan sólo tenemos que tener en casa los siguientes ingredientes:
2 chirimoyas
2 vasos de agua
1/4 cucharada de cardamomo en polvo
1/2 cucharada de canela
1 cucharada de miel
Preparación y tratamiento
Coge 2 chirimoyas y extrae las semillas de su interior. Luego extrae también la pulpa que contiene dentro y agregala a una olla.
En la misma olla, añade dos vasos de agua y deja que se cueza la pulpa de la chirimoya durante 10-15 minutos a fuego lento.
Una vez que la pulpa de las chirimoyas se haya disuelto en el agua, apaga el fuego y deja que el contenido se enfríe.
Por último, añade al preparado un poco de cardamomo, miel y de canela para brindarle propiedades antiinflamatorias. Ya tendrás listo el jarabe natural de chirimoya.
Toma tres cucharadas de este preparada todos los días, una en cada comida principal.
Zumo o infusión para la tuberculosis de noni
El noni también es un excelente tratamiento natural para la tuberculosis pulmonar, siempre y cuando lo combinemos con la indicaciones del médico. Su contenido en unos componentes conocidos como l-asperulósido y aliarina le otorgan a esta fruta potentes propiedades antivirales, antibacterianas y antiparasitarias por lo que ayudan a combatir las bacterias que provocan esta enfermedad. Además cuenta con propiedades analgésicas y sedativas debido a su aporte en antioxidantes y vitaminas que alivian síntomas de esta infección como la fiebre, las mucosidades y el dolor en el pecho.
Ingredientes
Para preparar este zumo tendrás que tener en casa:
2 noni maduro
1 tarro de cristal con tapa
Preparación y tratamiento
Adquiere un par de nonis maduros (lo sabrás por su color parecido al de la miel) y lávalos bien para retirar la suciedad y posibles restos de químicos. Luego deja que sequen de manera natural.
Una vez secos, mete los dos nonis en un tarro de cristal esterilizado y tápalo. Deja los nonis durante 4-6 semanas en un lugar donde les dé el sol para que fermenten más rápidamente.
Cuando haya pasado el tiempo indicado, comprobarás que el tarro estará lleno de jugo mientras que los nonis quedarán medio desechos. Comprueba que el jugo sea de un tono marrón oscuro y, en el caso de que sea así, cuela el contenido para eliminar los restos de noni.
Añade el jugo en una botella de cristal y ponla a hervir en una olla con agua durante media hora para pasteurizar el preparado. Luego guarda la botella en una nevera para tomarte el zumo cuando quieras.
En este caso, tendrás que tomar medio vaso de zumo de noni todos los días media hora antes de desayunar.