Los hongos en las uñas de los pies son una infección común. Es contagiosa, por lo que puede empezar en una uña y extenderse a las demás.
El tratamiento médico generalmente implica el uso de medicamentos antimicóticos recetados. Aunque es eficaz, algunas personas presentan efectos secundarios desagradables, que van desde malestar estomacal a otros problemas de la piel.
Por eso, algunas personas prefieren los remedios caseros para tratar los hongos en las uñas de los pies. A continuación, explicamos uno de los métodos caseros más populares para tratar los hongos en las uñas de los pies.
Bicarbonato de sodio
Hay varios remedios caseros populares que pueden ayudar a tratar los hongos en las uñas de los pies.
El bicarbonato de sodio absorbe la humedad que puede causar hongos en las uñas de los pies. En un pequeño estudio, investigadores analizaron el efecto del bicarbonato de sodio en hongos comunes que causan infecciones, como los hongos en las uñas de pies.
Las investigaciones encontraron que el bicarbonato de sodio previno el crecimiento de los hongos en 79% de los especímenes evaluados. En otro 17%, el bicarbonato de sodio redujo el crecimiento de los hongos, aunque no lo erradicó.
Cómo usarlo
Se puede poner bicarbonato de sodio dentro de los calcetines y zapatos para absorber la humedad.
También se puede aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua directamente en la uña afectada y dejar reposar por al menos 10 minutos antes de enjuagar. Repite esto varias veces al día hasta que el hongo desaparezca.
consulte al 977 137 875
ESCUCHENOS POR AQUI
https://antoniogarciaradio.blogspot.com/




